miércoles, 27 de mayo de 2015

Segunda Autonómica - Final Four


Pues este fin de semana 30/31 de Mayo se disputa la Final Four de Segunda Autonómica en el Pabellón Manuel Ibañez de la localidad de Totana.

En la primera semifinal se enfrentaran, el mejor equipo de la temporada regular, UB Archena B y el cuarto clasificado, el otro equipo de Archena, UB Archena A a las 20:00.

En la segunda semifinal se enfrentaran, el segundo mejor equipo de la temporada regular, CB Águilas y el sexto clasificado y único equipo que ha necesitado del tercer partido para clasificarse, Edeco Fortuna a las 17:30.

Las dos semifinales tienen premio, ya que el ganador de cada una de ellas, ascenderá a Primera Autonómica, sean a no sea luego Campeón.

Para el domingo, quedara la disputa por el 3/4 puesto, con dos dos equipos que no consigan ganar el sábado a las 17:30 y la Final que decidirá el Campeón de esta temporada 2014/15 con los ganadores de los partidos del sábado a las 20:00.

Como han llegado los equipos a la Final Four:

UB Archena B esta en la Final Four, después de conseguir el primer puesto en la Liga Regular con un récord de 19-1 tras disputar los 20 partidos y un 2-0 solvente en el Play Offs ante EBS Cartagena.

CB Águilas esta en esta Final Four, después de conseguir el segundo puesto en la Liga Recugar con un récord de 17-3 tras disputar los 20 partidos y un 2-0 muy disputado en el Play Offs ante Basket Calasparra.

UB Archena A esta en la Final Four, después de conseguir el cuarto puesto en la Liga Regular con un récord de 14-6 tras disputar los 20 partidos y un 2-0 donde ha dejado patente una buena defensa en el Play Offs ante Estudiantes Cartagena.

Edeco Fortuna esta en la Final Four, después de conseguir el sexto puesto en la Liga Reguar con un récord de 10-10 tras disputar los 20 partidos y un 1-2 donde ha conseguido romper la ventaja de campo, después de recibir un gran golpe en el primer partido del Play Offs ante CB Bullas.

Como veo yo la Final Four:

En la primera semifinal, yo creo que ganara UB Archena B, según me han comentado este equipo salio a ultima hora y con jugadores experimentados, lo que ha quedado demostrado a lo lardo de todo el año, ese 21-1 de récord y pasando en unas cuantas veces de la centena de puntos, hacen pensar que UB Archena A va a tener que luchar mucho para doblegar a sus compañeros de club. Interesante derbi que va a acabar con uno de los dos equipos en Primera Autonómica.

En la segunda semifinal, yo creo que ganara Edeco Fortuna, el por que, por que han buscado esta situación, con tres derrotas en las ultimas tres jornadas, incluso presentándose con 4 al ultimo partido, para no poder jugar y ser sancionados con la perdida de un punto y poder ser sextos, con el pertinente cambio al otro lado del cuadro de Play Offs, donde ellos creían y así ha sido que podían tener mas posibilidades de acceder a esta Final Four. Lo han estudiado, lo han hecho y para mi son favoritos ante un CB Aguilas, que ha tenido bastantes problemas para doblegar a Calasparra en el Play Offs.

Ya en la Final, con los dos equipos ya ascendidos y con Edeco Fortuna habiéndose hecho ya con lo que quería, creo que UB Archena B se va a imponer en la Final y va a ser el Campeón de esta temporada 2014/15 y en el 3/4 puesto, yo creo que si CB Aguilas no ha recuperado los efectivos, con una rotación mas larga, UB Archena A se impondrá en la final de consolación.

Y vosotros como lo veis ???, podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, con el nombre de Baloncesto_Murciano.

4 comentarios:

  1. Que buenos somos, que solo perdemos cuando queremos... en fin. De conocer el estado del equipo a lo largo de la temporada, cualquier persona sensata no diría lo mismo. Ni que Fortuna le va a ganar a Águilas ni que nos hayamos presentado 4 a drede. Toda una temporada jugando con 7 tios, 12 fichas, pero un par de bajas y muchas, muchas lesiones. Francamente me la trae bastante floja lo que pueda llegar a pensar el personal respecto a este tema. Por otro lado hacer notar el respeto por nuestro rival, no creemos que vaya a ser un partido fácil ni mucho menos, ni si quiera que vayamos a ganarlo, aunque vamos a pelearlo hasta el final. Se que es gratis opinar y que este país cada día anda mas cerca de tener una libertad de expresión plena, pero antes de acusar a nadie de nada sería bueno tener pruebas con las que poder respaldar esas acusaciones. Un saludo y os recuerdo que estamos en segunda autonómica, una liga que nos cuesta tiempo y dinero a todos, antes de acusar de planificaciones maquiavélicas haced uso de la sensatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir lo contratrio de lo que se piensa con la intención de engañar, es mentir. Cuantas conversaciones por "guassap" quieres que te enseñe de tus compañeros de equipo, diciendo que tenian ordenes de perder esos partidos. Demagogia barata aquí no, gracias. Suerte en vuestro partido "al suelo".

      Eliminar
    2. Es verdad que no tengo pruebas de ello y que puede que yo me haya equivocado en algunas cosas. Pero basándome en vuestros últimos resultados, la derrota ante Archena B es normal, pero la de Jumilla, jugando en casa y sobre todo lo de presentarse en Bullas con 4 jugadores y al siguiente fin de semana presentaros en el mismo escenario con 8 jugadores, da que pensar que ha habido una planificación de cambiarse al otro lado del cuadro, que si es así, yo lo veo perfecto, si no es así, me he equivocado. No tengo ningún problema en aceptar mi error. Y por ultimo yo no he dicho en ningún momento que vais a pasar por encima a Águilas, he dicho que para mi, sois favoritos en ese partido

      Eliminar
  2. Para uno de Fortuna.

    Tic-Tac... Tic-Tac.... (que sabemos que te gusta esas onomatopeyas).

    ResponderEliminar

Respeta las normas del blog. Comenta con respeto, sin insultos ni descalificaciones personales o a equipos. Si no, no comentes, por favor. Gracias por tu comprensión y apoyo