Y para finalizar, la "cagada" de Calderón,
porque tiene que sacar a los otros dos bases que también son buenos. Supongo
que este “tropezón” hará que se pongan todos un poco las pilas a nivel mental,
las “estrellitas” y el “estrellado”, para que den una mejor versión de la
selección, que pasa inevitablemente por un derroche mayor de "los mismos" y menos
minutos de artistas. Más minutos (no 28) para Saneme, Rey y Aguilar, ellos no
van a ganar el partido (aunque Saneme ya ganó una liga) pero sí van a ayudar
que a dar la cara mientras las estrellitas descansan un rato.
El partido fue bastante rollo, pero un equipo que tuvo
contra las cuerdas a Eslovenia nos ha demostrado que es muy vulgar. No me gusta
cómo distribuye los minutos Orenga (a casi nadie le gusta), a Claver lo que
haga falta, parece que la cantidad de partidos que han compartido minutos en el
banquillo ha forjado una gran relación entre ambos. En cambio jugadores como
Germán, Saneme y Aguilar da igual lo que hagan. La diferencia fue que
los currantes han tenido más minutos y eso poco a poco ha ido desgastando al
rival, el mayor lunar sigue siendo la bajada de pantalones con los minutos de
Mumbrú, hoy como Saneme ha demostrado que era imprescindible con su energía,
concentración y efectividad ha tenido que quitarle los minutos a Aguilar. Los
minutos de Mumbrú han sido muy perjudiciales para nuestra selección, no ha
defendido un pimiento y en ataque no ha estado muy fino, al final ha metido una
canasta al poste y Garbajosa casi lo hace héroe del partido. En cuanto ha
salido Claver hemos cerrado el rebote y hemos finiquitado el partido (quien me
lo iba a decir a mi). Por cierto, Aguilar ha salido de inicio en el tercer
cuarto, pero teniendo en cuenta que Orenga
le va restar minutos en cuanto Mumbrú no alcance su cupo veo imposible
que alcance la titularidad.
Se reducen a la mitad los equipos de 1ª y 2ª murciana
Por otro lado y más cercano, la FBRM
empieza a ver el resultado de la gestión, sinceramente lo que me sorprende es
que algunos clubes hayan tardado tanto en desaparecer de las ligas senior. Año
tras año he hablado con multitud de amigos y siempre me lo pintaban muy negro,
pero al final siempre salían a competir y creo que han llegado a su límite
muchas cosas. Ahora hay que ver si el extra-ingreso de la nueva 1ª Nacional murciana compensa
las pérdidas de los de Segunda que no salen. Si les compensa será genial, mismo
dinero con menos equipos, pero si no les compensa ya veremos lo que hacen.
Lo que sí tenemos claro es que a menos que hagan un truco muy gordo de
magia no vamos a pasar de 20 equipos entre las dos categorías. Sinceramente no
creía que iba a haber esta debacle, por eso en Sierramar tomamos la decisión de
pedir jugar en Primera. Sabíamos que lo íbamos a pasar mal pero que podría ser
beneficioso si manteníamos la categoría, porque de lo que estábamos seguros era de
que no íbamos a coger a muchos jugadores de refuerzo. Si manteníamos la
categoría sería gracias al trabajo de nuestros canteranos y "nacionalizados".
Dependiendo de cómo quede la categoría, va a afectar a la confección
final de nuestro equipo y hasta es posible que hagamos como el año pasado y
juguemos habitualmente con más de un junior.
Pedro José Jordán (@antitostonball)
Pedro José Jordán (@antitostonball)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Respeta las normas del blog. Comenta con respeto, sin insultos ni descalificaciones personales o a equipos. Si no, no comentes, por favor. Gracias por tu comprensión y apoyo